Tristán disimula e intenta arreglar su error y María finge creerle pero sabe que lo ha pillado.

Fe recoge las velas. Bosco y Mauricio se enteran de lo ocurrido y salen a buscar al intruso. Mauricio está desolado por no poder satisfacer a su señora, aunque a solas, intuye que la Doña sabe más de lo que admite.

Aurora se porta bien pero nota en su nuca la mirada insidiosa de Fulgencio. Tensión. Mientras en el Jaral se recibe la autorización para que Aurora salga del manicomio. ¿Será por la gestión de María? En el manicomio se recibe la orden de liberarla antes de aplicar el tratamiento, pero Fulgnecio, siendo consciente de que será este momento o nunca para destrozar a la chiquilla, se ceba con ella aplicando más intensidad que nunca.

Expectación por la salida de Aurora del manicomio. Fulgencio entrega voluntariamente a Aurora. La muchacha es un guiñapo tras el tratamiento con corriente galvánica que ha recibido.

Santiaguito practica lanzamiento de cuchillos y rápidamente se convierte en un espectáculo de masas. Sigue el espectáculo. Quintina se ofrece voluntaria e Hipólito se desmaya al primer lanzamiento.

Amalia se cuela en el despacho. Francisca no está pero está a punto de volver y pillarla.