Bosco e Inés se entregan a la pasión hasta que se dejan guiar por la prudencia, pero tendrán más de un momento de pasión desde entonces, muy difícil de contener la atracción, el cariño y el amor. Y así, Bosco está muy vital y muy feliz y Mauricio intuye cuál es la causa de su felicidad… Pese al evidente tonteo de Bosco con Inés, Francisca se muestra tranquila y satisfecha.

Bernarda se marcha despavorida tras recuperarse de su desmayo haciendo alusión a Francisca, que si se llega a enterar que está con Aurora podría pasar cualquier cosa.

Tras conversar con un abogado, Conrado es optimista con respecto al futuro de la Casa de Aguas, quien además cuenta con el apoyo de los principales del pueblo.

A instancias de don Anselmo, Emilia y Alfonso se involucran en la solicitud del indulto de Raimundo. Así, Pedro le plantea a Francisca la situación en que se encuentra la petición de indulto de Raimundo.

Mariana presiente, y no se equivoca, que detrás de la huida de Regalado se encuentra la mano de Mauricio. Fe intenta confirmar si Mauricio tuvo algo que ver con la huida de Regalado.

Matías se fija en una daga que perteneció a Tristán. Y Bosco encuentra más cartas escritas por Pilar.