Amalia, destrozada, es testigo de los prolegómenos de un encuentro amoroso. Los amantes, tras muchas semanas evitándose, dan rienda suelta a su pasión.

Aurora deja claro que soportará a Francisca por Raimundo. Es él quien quiere que vaya a su boda. Aurora da los motivos por los que quiere casarse con Lucas ante don Anselmo, a quien los argumentos le "valen". Las mujeres de la familia le dan a Aurora un regalo de boda "de parte" de Pepa.

Don Anselmo propone invitar a Raimundo al cumpleaños de Emilia, pero Alfonso teme que no sea buena idea y también le propone a él mismo que trate de reconciliarse con su hija en este acto.

Gedeón convence a Gracia de que pose desnuda para él. Los Mirañar, sobre todo Hipólito, no ven con buenos ojos que Gracia pose desnuda para Gedeón. Hipólito se esfuerza en dinamitar los planes del artista, pero no lo consigue.

Lucas y Aurora se divierten con los preparativos de la boda, aunque éste no le dice que habló con Piedad. Amalia ofrece su errática ayuda.

Francisca defiende su amor con Raimundo incluso delante de la tía de Salvador Castro, quien le afea la conducta por vivir amancebada.

Severo está desesperado por la ausencia de noticias del investigador.