SAN MARTÍN DEL SELLA

SAN MARTÍN DEL SELLA

Lastres, el San Martín de Doctor Mateo

La pequeña localidad de Lastres se ha convertido en el pueblo más famoso de la televisión, San martín del Sella, el escenario de las aventuras del Doctor Mateo.La repercusión de la serie en el municipio ha sido tan fuerte que se ha creado la Ruta del Doctor Mateo para que los interesados conozcan las localizaciones de la serie.

 

Lastres, el San Martín de Doctor Mateo
Lastres, el San Martín de Doctor Mateo | antena3.com

El verdadero nombre de San Martín del Sella es Lastres, una pequeña localidad perteneciente al municipio de Colunga. La vida en Lastres giraba en torno a su puerto, por su bien acceso y su gran seguridad. La vida del pueblo ha cambiado desde que se instaló en el nuestro peculiar Doctor Mateo.

La llegada de la serie ha convertido a Lastres en San Martín del Sella y ha incrementado el turismo en la comarca de la sidra. La casa en la que habita el Doctor Sancristóbal era realmente la antigua vivienda del médico de Lastres y se utilizaba como para eventuales consultas y laboratorio.

La villa marinera cuenta con numerosas leyendas, se dice que a la entrada del mar, en el puerto de Lastres, como accidente natural hay una gran roca lisa llamada llastra en la que cantaban las más bellas sirenas del Cantábrico y que se cree que de esa historia nació el nombre del pueblo.

También se cuenta que con el aceite extraído de la grasa de las ballenas que se pescaban en Lastres, el San Martín de Doctor Mateo, se alumbrarón durante años las lámparas de la catedral de Oviedo.

Otro de los sitios que nos sorprende de nuestro San Martín del Sella es el Faro de Lastres que aparece en la cabecera de Doctor Mateo, y no podemos olvidarnos de la capilla de San Roque en la que tenemos unas espectaculares vistas de la comarca y donde Mateo dejó plantada a Adriana el día de su boda. ¿Te gustaría conocer nuestro San Martín del Sella?

LASTRES ELEGIDO COMO PUEBLO EJEMPLAR 2010


 

Los mas vistos

Amstel Oro

El Pelotari y La Fallera

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.