Publicidad

Así fue la primera temporada

Recordamos la primera temporada de Arrow

El próximo martes podremos disfrutar del primer capítulo de la segunda temporada de 'Arrow' en Antena 3. Para los más olvidadizos, aquí traemos un resumen de los mejores momentos de cada capítulo para refrescar la historia y no perdernos ningún detalle.

Oliver Queen es Arrow, un Robin Hood rencoroso

En el primer capítulo de Arrow conocimos a Oliver Queen, el protagonista, un playboy multimillonario que desaprece y se le da por muerto durante cinco años, antes de ser encontrado en una isla del Pacífico. Oliver regresa para rehacer su vida transformado en una especie de Robin Hood que va lanzando flechas impartiendo su propia justicia para cumplir el último deseo de su padre y limpiar la ciudad de aquellos que gobiernan a través del miedo y la intimidación.

 

 

Arrow comienza a limpiar la ciudad

Arrow dispone de una lista de nombres de ciudadanos de Starling City con los que quiere crear justicia en memoria de su padre y por el bien de la ciudad. En este caso, Oliver Queen se encarga del Sr. Somers. Además, vamos conociendo que es lo que pasó en aquella misteriosa isla en la que un encapuchado hiere a Arrow con una flecha.Es su propia madre quien desvela que fue ella quien saboteó el yate en el que murieron su marido y su hijo.

 

 

La familia o la ciudad

Diggle, el guardaespaldas de Oliver, intenta protegerle de un enfrentamiento, por lo que acaba malherido. Oliver descubre que Walter, el nuevo marido de su madre, es uno de los hombres de negocios involucrados en el proyecto energético de la ciudad. Oliver se da cuenta de que no puede proteger a su familia y a la ciudad al mismo tiempo, de manera que pedirá ayuda al Detective Lance para colaborar con la investigación. Pero este plan traerá ciertas consecuencias...

 

 

Oliver confiesa haber matado a la hija del Detective Lance

Aunque Laurel no consigue volver a ver con los mismos ojos a Oliver, ésta le representa en el caso, lo que la pone en conflicto con su padre. Oliver se ofrece a someterse al polígrafo y las cosas se ponen algo tensas cuando el detective le pregunta si estuvo solo en la isla y si había matado a alguien. Mientras tanto, Oliver recuerda momentos etapas de su estancia en la isla. Tras ser detenido por el Detective Lance, Oliver pide a su madre que sea Laurel quien lo represente. Durante el interrogatorio recuerda momentos muy duros de su estancia en la isla.

 

 

Oliver conoce a Moira

Tras una discusión con su madre, Oliver decide desviarse de la lista de su padre - y recomendado por Diaggle- y comienza a ayudar a los ciudadanos de Starling City. Oliver conoce a Moira, la hija del capo Frank Bertinelli, con la que comienza a coger confianza, a compartir secretos y a verla como una nueva socia en la lucha contra el crimen de Starling City. Sin embargo, Diggle le recuerda que Helena es una asesina que ha puesto a las bandas de la ciudad al borde de una guerra total.

 

 

Oliver sigue con su caza

Tras tomarse un tiempo de descanso como Arrow, Oliver vuelve a la acción con la siguiente persona en su lista, el comandante y mentor de Diggle en Afganistán, Ted Gaynor. Oliver sospechará que Ted es responsable de los últimos robos a camiones blindados pero Diggle lo defiende y comienza a trabajar en la compañía de seguridad de Gaynor para vigilar. Oliver decide ir tras Ted, lo que lo pone en desacuerdo con Diggle. Mientras tanto, Thea sospecha que su madre está teniendo una aventura con Malcolm Merlyn, el padre de Laurel.

 

 

Oliver es atacado con ''Vértigo''

En su fiesta de cumpleaños, Thea consume una nueva droga conocida como "Vértigo". Sufre un accidente con el coche del que logra salir ilesa, pero Oliver pone al traficante de esta droga en su punto de mira. Logra contactar con él y se propone comprar dicha sustancia. Durante el intercambio, aparece la policía, pero El Conde no puede permitir que queden testigos, por lo que le inyecta la droga a Oliver.

 

 

Arrow, a punto de ser disparado por su madre

Felicity y Diggle consiguen salvar a Oliver del disparo de su madre. Después de ser disparado, Oliver se esconde en el coche de Felicity, que le lleva a la fábrica de su padre. Diggle se sorprende al verla, pero al final y entre los dos consiguen salvar la vida de Oliver. Como Oliver está oscilando entre la vida y la muerte, se retrocede en el tiempo.

 

 

Oliver encarcelado

Malcolm encarcela Oliver y lo deja ahí para que muera, pero él se las arregla para escapar y regresar a casa.

 

 

Un final trágico para Tommy

Tras aparecer una nueva versión de la droga de moda en la ciudad, 'Vértigo', Oliver se centra en buscar al culpable de la intrusión de esta sustancia en su discoteca. Las pistas le llegan hasta Tommy, que aparece como principal sospechoso, que se encuentra desaparecido y fue el último en hablar por mensajes con la chica asesinada. Sin embargo, el final para Tommy será más que trágico, ya que aparece en la oficina de Laurel, que está en llamas, y queda atrapado en el derrumbamiento del edificio. Oliver llega demasiado tarde, Tommy está gravemente herido y muere en los brazos de Oliver.

 

Publicidad