LOS CONCURSANTES DE 'TOP CHEF' | SEGUNDA EDICIÓN

LOS CONCURSANTES DE 'TOP CHEF' | SEGUNDA EDICIÓN

Honorato Espinar Martínez

49 años, Palma de Mallorca. Responsable de Logística dentro de la cadena Iberostar Hotels & Resorts en Baleares, Andalucía, Marruecos, Montenegro, Túnez, Grecia y Canarias

Honorato Espinar Martínez
Top Chef | antena3.com

Su vocación por la cocina le llegó muy pronto, con tan sólo diez años cuando estaba en el Internado. Admite ser completamente autodidacta, ya que nunca estudió en ninguna escuela especializada ni ha leído libros, sino que ha aprendido a base de observar y probar.

Comenzó a trabajar en un restaurante fregando ollas a los 14 años y desde ese momento ha sido todo evolución. Pasó por pinche, ayudante y cocinero en un hotel, para pasar después una época dedicada a la organización de grandes eventos. Finalmente volvió al mundo de los hoteles como Jefe de Partida y posteriormente a Segundo de Cocina. Comenzó a dirigir la cocina del Hotel Albufera Park y Playa hasta llegar actualmente a dirigir varias delegaciones de la conocida cadena hotelera Iberostar (Baleares, Andalucía, Canarias, Croacia, Marruecos, Montenegro, Túnez y Grecia), con más de 4.000 empleados dirigidos conjuntamente con el departamento de operaciones.

Lleva unos seis años dirigiendo las cocinas de Iberostar de España y África, en los que la evolución gastronómica dentro de la cadena ha sido su objetivo año tras año.Honorato es una persona muy noble, inteligente y humilde. Es muy trabajador y sensible y un apasionado del mundo de la cocina, muy exigente consigo mismo y con los que le rodean. Confiesa que ha aprendido mucho en su carrera hasta ahora, pero le motiva continuar porque en su opinión siempre hay algo nuevo por aprender, hasta el punto de interesarse por los nuevos métodos y técnicas en cada uno de los puestos que existen dentro de una cocina.

Prefiere no definir su estilo, ya que para él la cocina es improvisación e imaginación, y se confiesa admirador de la cocina de Martín Berasategui. Se siente muy orgulloso de lo que está avanzando la gastronomía de los hoteles. Siempre le han fascinado los retos y él es el reflejo de ello, ya que ha conseguido progresar a base de ir superándolos. Por eso participar en “Top Chef” y darlo todo, es un reto personal.

 

Los mas vistos

script src="http://ns.sascdn.com/diff/templates/js/banner/sas-clicktag-2.0.js">

RESTAURANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.