CONCURSANTE DE LA TERCERA TEMPORADA

CONCURSANTE DE LA TERCERA TEMPORADA

Borja Aldea

Borja Aldea tiene 23 años, Castilla y León. Es jefe de I+D de Etxanobe 1*  Michelin. Bilbao.

Borja Aldea
Borja Aldea | antena3.com

Afirma sentir algo indescriptible cuando cocina. Ha querido ser cocinero desde que tiene uso de razón y ya desde pequeño prestaba más atención a las elaboraciones culinarias de su madre y su abuela que a los libros de matemáticas. Por ello, en cuanto termina sus estudios básicos en el colegio, decide inscribirse en la escuela de centro integrado de formación profesional para iniciar sus estudios en Hostelería. Dos años después, comienza a hacer prácticas en DiverXO***, donde posteriormente se incorpora como ayudante,  y en StreetXO, junto a David Muñoz. En 2013 su padre abre en Madrid el restaurante Los Arcos, y Borja decide irse con él a trabajar, pero a los pocos meses vuelve a La Granja como jefe de cocina del restaurante La Panadería. Después de año y medio se traslada a Bilbao, donde se incorpora al equipo del restaurante Etxanobe*. Posteriormente, hace asesorías en el restaurante madrileño, perteneciente al mismo grupo, The Table, y en Ecuador, en el prestigioso Maitale. Define su estilo como una unión entre tradición e innovación, y afirma conocer todo tipo de técnicas culinarias. Quiere ganar TOP CHEF para demostrar lo que vale y poder devolver a su familia todos los esfuerzos que han hecho para que él sea cocinero.

Reconocimientos: ganador del Concurso de judiones de La Granja 2014; ganador, dos años consecutivos, del Concurso de tapas a nivel regional; ganador del campeonato Nacional de Cocineros de Burgos; finalista en el concurso de Jóvenes Cocineros de Segovia.

Los mas vistos

script src="http://ns.sascdn.com/diff/templates/js/banner/sas-clicktag-2.0.js">

RESTAURANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.