JURADO DE EL NUMERO UNO

JURADO DE EL NUMERO UNO

David Bustamante

David Bustamante es el jurado veterano de esta segunda edición de El Número Uno. Repite la experiencia como jurado para encontrar al mejor cantante de nuestro país.

Repite como jurado
El Número Uno | antena3.com

David Bustamante , con una carrera musical tan meteórica como exitosa sabe muy bien lo que es ser un ‘número 1’ gracias a los discos que ha vendido, un total de 1,6 millones, y que le han llevado a ser en tres ocasiones Disco de Oro y hasta en 14 Disco de Platino. "Orgullosamente Latino", "40 Principales Ecuador", "Premio Cadena Dial", "Laurel de Oro a la calidad", "Promusicae Discos del 2008", "Orquídea de Diamante", "Premio Garita", "Bravo de Bronce", "Artistas con Corazón", son otros de los reconocimientos que ha conseguido en su carrera.

En 2002 salió a la luz su primer álbum, 'Bustamante', que entró directo al N.º 1 de ventas en España, además de conseguir 7 Discos de Platino tras vender más de 700.000 copias.

Al año siguiente, en 2003, lanzó su segundo trabajo, 'Así soy yo', con el que también fue N.º 1 en ventas directamente. Después de una exitosa gira en el verano del 2004, llegó en 2005 su tercer álbum, 'Caricias al alma'. Gracias a este trabajo logró hacerse con un Disco de Platino en España y un Disco de Oro en Venezuela. Fue N.º 1 en ventas en España durante cuatro semanas consecutivas.

Después de vender más de 1 millón de discos, en 2006 llegó su álbum 'Pentimento'. Con una voz más cristalina y amplia en registros, Bustamante pasaba por un magnífico momento artístico, gracias a alzar el Número 1 en ventas en España y ser Disco de Platino.

En el 2007 Bustamante regresaba más latino y romántico que nunca con su quinto trabajo discográfico: 'Al filo de la irrealidad', que ha contado con una producción espectacular dirigida por Kike Santander, uno de los productores más relevantes de la industria musical y el mejor hit maker de los últimos tiempos.

'A Contracorriente' llegaría en 2010. Un álbum precedido por el single 'Abrazame muy Fuerte' y que se colocó en el número 1 de las listas de ventas en su primera semana.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.