EL PROGRAMA

EL PROGRAMA

Invisibles

En España hay unas 30.000 personas sin techo. Cinco voluntarios están de acuerdo en abandonar sus cómodas vidas, su fama y su entorno personal para intentar sobrevivir durante 10 días en las calles de Madrid. A través de sus ojos y de su experiencia oiremos la voz de los "Invisibles".

El documental retrata el mundo de la mendicidad a través de la experiencia de 5 rostros populares

Es la adaptación del programa de la BBC FAMOUS, RICH ANS HOMELESS, que Zeppelin TV produce para la cadena. El formato de la televisión pública británica se estrenó en junio de 2009 con gran respaldo de la audiencia.

El objetivo de INVISIBLES es el de retratar el grave problema de la mendicidad, (que sólo en Madrid sufren más de 1.400 personas) una realidad cercana a todos nosotros pero muchas veces oculta para gran parte de la sociedad.

Blanca Fernández Ochoa, Sofía Mazagatos, Álvaro de Marichalar, Miguel Temprano y Yeyo Llagostera son, como ya ocurrió en el programa de la BBC1, los catalizadores para reflejar esa realidad en televisión. Jorge Fernández actuará como hilo conductor de las historias que se abordan en INVISIBLES y estará acompañado por un voluntario social, Julián Expósito, cuya tarea habitual en una ONG es tratar con personas sin hogar que, en ocasiones, más que comida buscan compañía.

INVISIBLES ha sido grabado durante 10 días, en pleno invierno y a temperaturas bajo cero, en dos grandes ciudades como son Madrid y Málaga. El dinero que, en cada caso, consiguieron ejerciendo la mendicidad fue entregado a los indigentes con los que convivieron.

 

Una realidad muy cercana

INVISIBLES muestra el día a día de los verdaderos protagonistas de este programa, la dureza de su vida, sus vivencias personales, cómo han llegado hasta esa situación, cómo y de qué viven... historias humanas que, tras conocerlas, puede que cambie la percepción que tenemos de su mundo.

Historias humanas

Los rostros populares de INVISIBLES pierden su identidad de “famosos” (dejarán de ser Sofía Mazagatos para ser sólo Sofía, de ser Miguel Temprano para ser sólo Miguel, de ser Álvaro de Marichalar para ser Álvaro, de ser Yeyo Llagostera para ser sólo Yeyo, y de ser Blanca Fernández Ochoa para ser sólo Blanca) y conocerán, en primera persona, las historias humanas de los sin techo.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.