APROBADA LA PRIVATIZACIÓN DEL AGUA

APROBADA LA PRIVATIZACIÓN DEL AGUA

El alcalde de Alcázar de San Juan acusa a la oposición de estar detrás de las protestas

Diego Ortega, alcalde de Alcázar de San Juan ha acusado a la oposición de estar detrás de las protestas vecinales contra la privatización del servicio de aguas. "Quieren ganar en la calle no que no lograron con los votos".

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan ha aprobado la privatización del servicio municipal de agua en medio de unas protestas que llevan varios días colocando a este municipio manchego en las primeras planas de los informativos. Tras el rechazo por parte del pleno municipal de celebrar un referéndum para que los vecinos voten sobre la gestión del agua de la localidad, el alcalde manchego ha atendido a los micrófonos de Espejo Público. Según él, todas las protestas se han movido desde la oposición. "El Partido Socialista ha orquestado este movimiento para ganar en la calle con ruido e insultos lo que o han podido ganar en las urnas".

Ortega asegura que no se trata de una privatización sino de un cambio en el modelo de gestión del agua. "Será una empresa mixta con participación del ayuntamiento y que será presidida por el alcalde la que garantice, como hasta ahora, el servicio municipal de agua".

Mientras, 20 vecinos han permanecido 48 horas encerrados en las dependencias municipales en protesta por esta decisión y pidiendo la celebración de un referéndum para decidir sobre el modelo de gestión del agua.

 

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.