14 MESES EN LA CÁRCEL CON PRESOS COMUNES

14 MESES EN LA CÁRCEL CON PRESOS COMUNES

La sorprendente odisea de Antonio Martín, un guardia civil gitano

Antonio Martín es un guardia civil que en sus 18 años de carrera profesional ha sido condecorado en numerosas ocasiones. Ha logrado infiltrarse donde antes nadie había llegado. Una 'sospechosa' denuncia le ha llevado a la cárcel los últimos 14 meses.

Desde muy pequeño Antonio quería ser Guardia Civil, su condición de gitano no fue un impedimento para lograr sus fines, "mi padre pagó 150.000 pesetas para que yo entrara en la academia", reconoce Antonio.

Esta condición de gitano hizo que inmediatamente le trasladaran en la unidad de policía judicial donde se fraguan los casos más complicados. Resolvió, junto a su equipo numerosos y complicados casos (el del secuestro de la farmacéutica de Olot, por ejemplo), casi todos relacionados con mafias.

Todo cambió una Nochebuena cuando un abogado interpuso contra él una denuncia a las 3:20 de la madrugada. Esa denuncia le llevó a la prisión preventiva durante 14 meses junto a presos comunes.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.