Con la problemática de las prótesis PIP, Sanidad ha querido tomar responsabilidades en el asunto. Ha anunciado que cambiará los implantes a las mujeres mastectomizadas siempre y cuando se haya detectado una rotura.

El Doctor Luis López Burbano es un cirujano que ha puesto prótesis de este tipo como otros muchos compañeros. Nos cuenta que él ha puesto 8 implantes PIP y que se va a encargar de retirarlos altruistamente.

Emi Mignone tuvo decidió pasar por quirófano y a los pocos días comenzaron los problemas. Desde entonces su vida transcurre a base de tomar analgésicos. Incluso llegó a perder su trabajo por las continuas bajas médicas a las que se veía obligada a pedir. Pide que se investigue si las prótesis dan cáncer.

Rosa Gómez se operó en el 2007 y le colocaron implantes mamarios PIP.  En una ecografía rutinaria comprobaron que una prótesis estaba rota. La silicona se le había extendido por la axila y el pasado 28 de noviembre tuvo que pasar por el quirófano. No le han podido quitar la silicona por ser una zona problemática.

Esperan que la Sanidad también se encargue de las mujeres que no han sido mastectomizadas. Creen que si estaban homologadas y, finalmente era todo un engaño, ellas no tienen la culpa.