CURA DE CÁDIZ DETENIDO

CURA DE CÁDIZ DETENIDO

El portavoz de los Salesianos: "Estamos a la espera de conocer los cargos, después tomaremos las decisiones oportunas"

El director del colegio de los Alesianos de Cádiz ha pasado su tercera noche en el calabozo de la comisaría. Espejo Público ha hablado en exclusiva con un amigo del cura que no da crédito a las acusaciones. Además, hemos tenido la llamada del portavoz de los Salesianos que nos ha contado que tomarán nunfuna decisión hasta conocer los cargos que se le imputan.

El director del colegio de los Salesianos de Cádiz ha pasado su tercera noche en el calabozo de la comisaría. El juez que lleva el caso ha decidido ampliar su detención 24 horas más para poder investigar mejor el caso antes de tomar una  decisión definitiva.

Se le acusa de imponer castigos corporales severos y de presuntos tocamientos a menores. 14 familias ya han presentado denuncias. También se ha sabido hoy que el sacerdote escribía mensajes por móvil con algunos alumnos.

Esta mañana se ha celebrado en Cádiz una concentración de apoyo al sacerdote detenido.

Aunque un amigo y exalumno del sacerdote ha declarado en exclusiva para Espejo Público que cree que viendo la familia de donde viene la denuncia cree que es mentira porque es un ataque para la Iglesia.

El portavoz de los Salesianos también ha llamado al programa para hablar del caso y comunicar en nombre de la congregación que están a la espera de que el juez termine la instrucción, de saber cuáles son los cargos y las acusaciones que se le imputan. Una vez que sepan todo eso, los Salesianos tomarán una decisión y harán un comunicado oficial publicando la posición que toman.

De momento lo único que ha hecho la congregación de los Salesianos es nombrar portavoces y un sustituto para el director  puesto que la realidad es que está detenido.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.