AUTOR DE "LOS DÍAS QUE VIVIMOS PELIGROSAMENTE"

AUTOR DE "LOS DÍAS QUE VIVIMOS PELIGROSAMENTE"

Mariano Guindal: "Si España es rescatada, volveremos a ver el hambre"

Mariano Guindal es autor de "Los días que vivimos peligrosamente", un libro en el que cuenta la trastienda de la peor crisis que ha vivido España en su historia.

"Entre todos somos culpables de esta situación, hemos estado 15 años viviendo por encima de nuestras posibilidades", afirma el periodista económico Mariano Guindal quien ha asegurado en el plató de Espejo Público que a situación que vivimos es algo que se veía venir. Asegura que es "inevitable" un rescate de la banca española. "Esto se puede hacer de dos maneras. O rescatando al país, o haciéndolo con sus bancos", asegura Guindal. El autor de "Los días que vivimos peligrosamente" ha sentenciado que "si somos rescatados, volveremos a ver el hambre y entonces la democracia correrá peligro porque a la gente no le importará nada".

Mariano Guindal se ha mostrado optimista de cara al futuro siempre que se cumpla una premisa, "que el dinero vuelva a fluir: Si esto pasa, España saldrá de la recesión a finales de este año o comienzos del próximo". Según Guindal existe una enorme falta de confianza en nuestro país, "tenemos que ganarnos la confianza de nuestros socios europeos porque les hemos engañado".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.