TÍO DE MARTA DEL CASTILLO

TÍO DE MARTA DEL CASTILLO

Antonio del Castillo: "Muchas cosas que dijo Miguel Carcaño se han corroborado en la búsqueda"

La búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo se ha reanudado hoy en La Rinconada utilizando un georradar y un helicóptero con una cámara geotérmica. Espejo Público ha hablado con el padre de la joven, Antonio del Castillo, que ha declarado que es un proceso lento, pero están muy esperanzados, aunque ya están muy cansados por el desgaste de la investigación. Además, José Antonio y Javier Casanueva nos han contado cómo están viviendo estos momentos.

La policía nacional está inspeccionando el terreno de La Rinconada con un georradar y un helicóptero con una cámara geotérmica incorporada.

Antonio del Castillo, padre de Marta del Castillo, está siguiendo muy de cerca todo el proceso y ha reconocido estar muy esperanzado con esta búsqueda. Sandra Daviu y Roberto Leal han hablado con él directo y nos ha contado de primera mano cómo están siendo esas tareas de búsqueda.

Aunque el proceso está siendo muy largo y están cansados, Antonio del Castillo ha contado que muchas cosas de las que contó Miguel Carcaño en su declaración se está confirmando y eso hace que estén más esperanzados.

La policía quiere dar por buena la última versión dada por Miguel Carcaño y por eso se esmera en la nueva búsqueda en la que están participando 20 agentes y expertos en georradar.

La inspección de La Rinconada puede durar varios días, aunque se espera que se empiece a excavar en cualquier momento.

Además, hemos hablado con José Antonio y Javier Casanueva, abuelo y tío de Marta del Castillo respectivamente. Ambos están desando que está búsqueda sea la definitiva, aunque reconocen tener miedo de hacerse demasiadas ilusiones al respecto. Javier Casanueva también ha hecho hincapié en que podría una estrategia de Miguel Carcaño, pero también cree que si la policía ha decidido buscar de nuevo será porque tienen motivos para ello.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.