JUAN CARLOS RODRÍGUEZ IBARRA

JUAN CARLOS RODRÍGUEZ IBARRA

"España necesita un gran pacto de Estado como en el año 1976"

En Espejo Público hemos recibido la visita del ex presidente de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, quien ha reclamado un "gran pacto" para afrontar los desafíos soberanistas que recientemente han aflorado en nuestro país.

Hace algún tiempo que dejó la primera línea de la escena política. Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ex presidente de Extremadura, ha asegurado en Espejo Público que España necesita un gran pacto como en el 76. "La consulta soberanista no se puede hacer y no se va a hacer. El Gobierno de España debe consultar a las fuerzas políticas para buscar un acuerdo que nos permita avanzar. es la única solución".

En cuanto a la situación económica, Rodríguez Ibarra se ha mostrado muy preocupado por la ola de recortes y privatizaciones que se están produciendo en algunos servicios públicos de nuuestro país. "Para nosotros los socialdemócratas, las pensiones, la Sanidad y la Educación no son un servicio, son unos derechos", ha asegurado. El ex presidente extremeño ha insistido que "debemos ingresar más, porque no somos un aís gastoso. Lo dice la Unión Europea". Aunque ha matizado que esos ingresos deben venir no con la subida de la presión fiscal, sino investigando dónde se encuentran las grandes bolsas de fraude de importantes empresas.

 

 

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.