SUS PADRES PIDEN AYUDA

SUS PADRES PIDEN AYUDA

Dunia sufre "piel de mariposa" y su tratamiento cuesta 700 euros al mes

Chelo y Carlos son dos luchadores. Son los padres de Dunia, una niña de 10 años que sufre una enfermedad rara llamada "piel de mariposa". Sólo en suplementos vitamínicos gastan 700 euros al mes y necesitan ayuda.

La piel de Dunia es tan fina que puede desprenderse prácticamente con cualquier roce. Dunia padece epidermiolisis ampoliosa, también conocida como piel de mariposa o piel de cristal, por su gran fragilidad, según asegura el dermatólogo Eduardo López Bran. "Yo conocí a Dunia prácticamente desde que nació. La familia que la tenía económicamente estaba muy mal. Nos fuímos acercando poco a poco a la pequeña hasta que decidieron entregárnosla definitivamente", asegura su madre.


Los cuidados que necesita Dunia son constantes. "Cuando nosotros nos hicimos cargo de la pequeña, nuestra situación económica era buena, pero ahora la crisis nos ha pegado un sablazo enorme", asegura su padre. Afirman que gastan al menos 700 euros al mes en el tratamiento de la pequeña y hacen verdaderos esfuerzos por lograrlo. "Tardo cuatro horas en cambiar las vendas de Dunia", afirma Chelo.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.