Las polémicas declaraciones del Doctor Gurrea sobre el robo de bebés no han dejado indiferente a nadie. El Doctor aseguró en Espejo Público que la mayoría de casos de niños robados eran falsos y solo se trataba de madres que habían dado a sus pequeños en adopción y que ahora se arrepentían. Las reacciones no se hicieron esperar y la centralita del programa se bloqueó.

Soledad Luque, María Luisa, Gloria, Ana Isabel, Ascensión ... son algunas de las madres que han estado en el plató de Espejo Público respondiendo a las acusaciones del Doctor Gurrea. "No solo ha ofendido a las madres sino también a sus hijos, exigimos que pida perdón", ha asegurado Soledad Monzón, una mujer que busca a su hijo.

También hemos tenido acceso a una persona que trabajaba como limpiadora en el hospital de Santa Cristina. "A este señor yo le he visto muy a primeras horas de la mañana , siempre en el despacho del doctor Zamarriego o en el de Sor María". Por su parte, Albert Castillón ha asegurado que, en conversación telefónica con el doctor, este le ha asegurado sentirse "como John Wayne, solo".