En Espejo Público hemos seguido muy de cerca los casos de niños robados. Nos hemos sorprendido cuando hemos escuchado las afirmaciones del ginécologo José Gurrea que ha estado en el plató defendiendo que la mayoría de casos de niños robados "no existen". Según este doctor, la mayoría de las ocasiones se trataba de madres que daban a su hijo en adopción y luego se arepentían. "Estas mujeres eran grandes mujeres que estaban en una situación muy precaria".
Por su parte, Enrique Vila es abogado de numerosas afectadas de niños robados y ha mostrado su sorpresa ante las afirmaciones del doctor Gurrea. "O es usted muy valiente o un ingenuo. Hay suficientes pruebas para demostrar que hay casos de niños robados en España. No se puede desacreditar a las madres".
El Doctor Gurrea afirma que sus afirmaciones no responden a ningún tipo de interés determinado, "he estado viendo toda esta polémica, me he acordado de mis tiempos de juventud y he pensado que esto no tiene ni piés ni cabeza. No he cobrado ni un duro por venir aquí, ni necesito que nadie me pague por nada, no tengo ningún interés de ningún tipo".