UN PADRE ANGLICANO, CONDENADO POR ESTAFA

UN PADRE ANGLICANO, CONDENADO POR ESTAFA

Destapamos una red ilegal de venta de niños en España

Generoso María Matogo es para los más cercanos un padre anglicano, para la Ley, un estafador. Un juez lo ha condenado a un año y medio de prisión por intentar vender una niña guineana.

Espejo Público destapa por vez primera en televisión una red ilegal de venta de niños. El padre anglicano Generoso María Matogo ha sido condenado por el intento de venta de una niña en España. "En su momento traje a cuatro personas y la única manera de salir era con una carta. Una vez aquí, la persona tenía que regularizar la situación para poderse quedar legalmente", afirma a nuestro programa.

Ana Pulido es la mujer que le ha denunciado. "Nos lo presentaron y nos dijo que él se dedicaba a traer niños. Nos pedían un millón de pesetas", asegura. Ana y su marido habían decidido adoptar tras pasar dos veces por la dura experiencia de un embarazo frustrado. Realizaron las solicitudes permitentes a la Junta de Andalucía pero pasaba el tiempo y no optenían respuesta alguna. Fue entonces cuando conocen a la que era la novia de Generoso Matogo, la intermediaria en la organización.

Ana nunca sospechó que que se tratara de una adopción ilegal. Los 6.000 euros que Generoso Matogo pedia en un principio, parecían no ser suficientes y Ana tuvo que hacer frente a un pago mucho mayor para poder traer a la pequeña a España.  Tras los numeros pagos y haber cumplimentado todos los requisitos que le exigía Generoso, por fin le entregan a la pequeña. Ella se adaptó rápidamente a su nueva vida. Sin embargo la alegría duró poco. La policía contactó con el matriomonio para que acuidiera a comisaria. Ana pensaba que era un trámite más pero la pequeña pasó a depender de los servicios sociales de la Junta de Andalucía y desde ese mismo momento no han vuelto a ver a la pequeña.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.