Samuel asegura que estuvo celebrando un cumpleaños en Montequinto. A partir de las 7,30 de la tarde se queda solo con Estefanía, la que entonces era su pareja,  y se marcharon a un parque cercano. En torno a las 9,30 salieron en dirección a una hamburguesería donde llegaron sobre las 10 de la noche. Su novia se marcha a casa para arreglarse y se vuelven a encontrar en el Pub 'Sri Lanka' donde se quedan, siempre según la versión de Samuel, un buen rato. Una testigo asegura haber visto a Samuel hablar por el movil desde este lugar.

Cuando sale del local, en torno a la 1,30 de la madrugada, Samuel se dirige a Sevilla para colaborar en la búsqueda de Marta. Según su coartada, ese día nunca estuvo en la casa de León XIII.

Por su parte, Francisco Javier Delgado asegura que se encontraba con su ex mujer en la casa de esta, pero la triangulación de las llamadas telefónicas que realizó, le sitúan en la casa de León XIII. Al menos entre las 20: 28 cuando recibe la llamada de su amiga Cristina y las 9 y 15 cuando recibe un mensaje de sus padres.