EN TIERRA HOSTIL - MICHOACÁN

EN TIERRA HOSTIL - MICHOACÁN

"Hartos de matanzas, el pueblo se ha levantado contra los narcotraficantes"

La periodista Alejandra Andrade ha acudido a Michoacán para comprobar por ella misma cómo los cárteles de la droga tienen atemorizada a toda la población, hasta el punto de levantarse en armas contra los capos para proteger a sus familias.

Alejandra Andrade se ha trasladado a Michoacán, en México, para descubrir cómo es el negocio de la droga y el control que ejerce el cártel de 'Los Templarios' sobre el resto de la población. Pero el pueblo, cansado de aguantar las atrocidades de este grupo criminal, ha decidido levantarse en armas y tomarse la justicia por su mano.

"En este reportaje hemos reflejado cómo un pueblo entero decide levantarse en armas contra los narcotraficantes, hartos de extorsiones y matanzas", comenta Alejandra.

Esta rebelión del pueblo se debe a la impasividad del propio gobierno, incapaz de sostener la situación de alarma en la que se encuentra su propio país. "El Gobierno no hacía nada, el Estado era incapaz de defender al pueblo y, por ello, deciden coger las armas".

Alejandra consigue, incluso, hablar con miembros de los llamados 'Caballeros Templarios', el cártel que tiene atemorizado a todo Michoacán. "Se trataba de campesinos que, por dinero, habían acabado trabajando para el crimen organizado, ya que allí o estás con ellos o estás contra ellos. Te contaban con total naturalidad cómo descuartizaban o cortaban las cabezas de las víctimas, porque su jefe se lo pedía", asegura la periodista.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.