En tierra hostil - Michoacán

Publicidad

EN TIERRA HOSTIL - MICHOACÁN

Entramos en el feudo de los narcos mexicanos: "Estás contra ellos o eres uno de ellos"

¿Qué hacer cuando no puedes confiar en la policía? ¿A quién recurrir si la justicia no investiga la muerte de tu familia? ¿Cómo evitar ser  extorsionado un día sí y otro también?. Alejandra Andrade entra en Michoacán en busca de la única española, testigo de la guerra que los ciudadanos le han declarado a los narcos.

En tierra hostil se adentra en el peligroso estado mexicano donde los habitantes, sometidos al vasallaje del cártel que controla las drogas sintéticas en México, encaran un terrible dilema moral: "Estás contra ellos o eres uno de ellos". El vacío de autoridad, la inacción del Estado han convertido Michoacán en el feudo de los Caballeros Templarios. La gente no se enfrenta sólo a un cártel, sino a una religión. Donde el capo no es un líder: se cree Dios, un Dios con derecho de pernada.

En tierra hostil penetra en el santuario del temido narcotraficante, el hombre que ordenó arrojar las cabezas de cinco personas en una pista de baile. Con él se inicia el narcoterrorismo en México. Durante el trepidante e inquietante periplo por Michoacán, Alejandra Andrade descubre la existencia inesperada de otro español cuyo hijo muere en extrañas circunstancias. "Allí nadie se fía de nadie. Es difícil saber quién es quién". Cada testimonio que logra grabar el equipo cobra un valor incalculable. En tierra hostil enfrenta al espectador con el fenómeno de las autodefensas: hombres, mujeres y jóvenes armados hasta los dientes,  que han puesto en jaque al Estado mexicano,  incapaz de garantizar la seguridad de sus ciudadanos.

Publicidad