LUZ ALDAMA, DIRECTORA ÁREA ACTUALIDAD ATRESMEDIA

LUZ ALDAMA, DIRECTORA ÁREA ACTUALIDAD ATRESMEDIA

"La producción del programa ha sido clave para dar garantías al equipo"

Luz Aldama, directora del ärea de Actualidad de Atresmedia, nos ha explicado los grandes secretos que encierra En tierra hostil. "Hemos intentado hacer una serie que, en lugar de ficción, sea de realidad. Con banda sonora. Me gusta decir que hemos hecho varias road movies".

En tierra hostil se adentra en aquellos lugares del planeta donde nadie quiere vivir. Países de nombres exóticos que encierran en sus fronteras violencia, tiranía y numerosos conflictos. Allí también hay españoles que sufren y padecen las mismas situaciones que los ciudadanos de la zona.

el mayor plus del programa es que todos y cada uno de los escenarios que ha pisado el equipo está de máxima actualidad

Jalis de la Serna y Alejandra Andrade junto a un completo equipo de profesionales se ha propuesto llegar hasta ellos y contarnos su día a día. "Ellos son los dos reporteros con los que el espectador va a empatizar, debido a que son los que nos guían para encontrar a los españoles, pero hay dos personas que aparecen siempre, una es el cámara, y otra el productor de contenidos. Hay tres productores y su papel es clave en el programa", asegura Luz Aldama, directora del área de actualidad de Atresmedia.

Uno de los grandes alicientes del programa es sin duda la actualidad, así nos lo explica Luz Aldama. "Sin duda el mayor plus del programa es que todos y cada uno de los escenarios que ha pisado el equipo está de máxima actualidad. Yihadismo en el norte de Africa, el ciberataque de Corea del Norte sobre la empresa Sony o la lucha contra el narcotráfico en México, son solo algunos de los ejemplos".

El rodaje de En tierra hostil ha sido muy complicado. "Hemos realizado una producción con todas las garantías para dar seguridad al equipo en lugares donde los españoles corren serios riesgos, pero con el propósito de reflejar la realidad de esa tierra hostil, pero que quede claro que el equipo no es kamikaze", asegura Aldama. "Es cierto que hemos tenido grandes dificultades para informar, en los países donde hemos estado hay serio riesgo, incluso la muerte, por el simple hecho de informar". El equipo de En tierra hostil solo se ha dejado dos países sin visitar. Pakistan y Nigeria pues fue una petición expresa del ministerio de Asuntos Exteriores.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.