FALTAN PALABRAS

FALTAN PALABRAS

Eucinismo, Besahogo y Hezcobilla

Luis Piedrahita registra nuevas palabras para aumentar nuestro castellano en El Hormiguero. Hoy, nuestro colaborador ha querido definirnos el primer beso de una relación, los eufemismos que utilizan los políticos cuando no son capaces de llamar a las cosas por su nombre o la escobilla llena de suciedad. Eucinismo, Besahogo y Hezcobilla, las nuevas palabras de Luis Piedrahita en El Hormiguero.

Eucinismo: Escamoteo semiótico. Uso espurio del lenguaje que consiste en untar las palabras con vaselina para que duelan menos.

Besahogo:Primer beso de una relación. Beso liberador deseado y a traicón que interrumpe en medio de una conversación.  Beso tan esperado que llega cuando menos te lo esperas.

Hezcobilla: Escobilla de mierda. Utensilio sanitario rasca zurraspas que debido a la situación de las arcas del estado no ha podido jubilarse todaví­a ni podrá hacerlo jamás.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.