Publicidad

Pablo Ibáñez, más conocido como el Hombre de Negro de El Hormiguero inaugura este viernes en el Espacio de las Artes de El Corte Inglés, “DIARIO, de Pablo Ibañez”, su primera exposición de fotografías.

Abierta al público desde el 15 de diciembre hasta el 10 enero y comisariada por María Porto, una de las mejores galeristas del país, cuenta con un total de 40 imágenes, una pequeña muestra de su colección privada.

Las fotografías son protagonizadas principalmente por los invitados que cada noche acuden al programa de Pablo Motos. La confianza y complicidad que surge entre los invitados y Pablo Ibáñez termina en una pequeña sesión de fotos. La conexión entre ambos se traduce en instantáneas a los que los personajes no nos tienen acostumbrados.

Todos los beneficios de la exposición serán destinados a la Fundación Juegaterapia, de la que Pablo Ibáñez es Presidente de Honor. Dicha organización centra su actividad en  niños que están en un proceso de hospitalización de larga duración. La Fundación trata de paliar la soledad y el aislamiento que sufren los pequeños durante su estancia en el hospital. Esto lo consiguen entregando a los niños consolas de videojuegos, que previamente han recogido de sus múltiples donantes. El último proyecto en el que se han embarcado es la construcción de un jardín-parque de recreo en la azotea del Hospital de la Paz (Madrid), proyectado de manera desinteresada por Joaquín Torres, uno de los arquitectos más reputados del país . Poder disponer de un zona de juegos en la azotea permite a los niños y sus familiares tener un momento de ocio sin tener que abandonar el centro hospitaliario.

Otra de las marcas que ha hecho posible la exposición ha sido Xerox que, a través de su aportación económica a la Fundación Juegaterapia, se ha implicado en la calidad de impresión y montaje de gran parte de la obra de Pablo Ibáñez.

 

Publicidad