BRICONSEJO DE JARDINERÍA

BRICONSEJO DE JARDINERÍA

Transplantando por esquejes

Esta semana hablamos de un arbusto de flor resistente al frío: fucsia magellanica 'Ricartonii'. Las fucsias se reproducen muy bien por esqueje. En el briconsejo de jardinería de esta semana aprendemos a reproducirlas por esquejes y a transpantarlas después.

Lo primero es cojer cada esqueje y untar su parte inferior en la hormona de enraizamiento, después quitar el excedente y presionar en la tierra para que quede sujeta. Tras esto hay que hacer lo mismo con los demás esquejes y luego regarlos un poco y poner una tapa. Colocado ante una ventana en un lugar cálido, y pasado un mes, empezarán a surgir brotes y será entonces cuando tengamos que transpantarlos. Lo haremos de forma independiente, asignando un tiesto a cada esqueje. De este modo obtendremos nuevos rosales sin coste alguno, ya que los esquejamos en su momento.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.