BRICONSEJO DE LA SEMANA

BRICONSEJO DE LA SEMANA

Buzón con código

En este briconsejo hemos sustituído la cerradura convencional de un buzón por otra que se abre y se cierra cómodamente mediante una clave o combinación de números.

Por lo que introducimos un pequeño destornillador en el orificio lateral y manteniéndolo pulsado, posicionamos los números a nuestro gusto.

A continuación, abrimos la puerta del buzón, soltamos el prisionero y retiramos la cerradura que tenemos. En este caso, comprobamos que las dos cerraduras son muy diferentes, de manera que la distancia entre la pletina y tope del buzón es mayor, dejando demasiado holgura entre la puerta y el cuerpo.

Para solucionar el problema tendremos que adaptar la pletina, empleando un alicate de sujeción o una mordaza bloqueante. Ejercemos presión hacia abajo para dejarla a la actura necesaria. Ya podemos introducir la nueva cerradura en el orificio, colocar la arandela y enroscar la tuerca con la ayuda de un alicate.

Gracias a esta cerradura abriremos y cerraremos la puerta del buzón fácilmente sin necesidad de usar ninguna llave.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.