ObjetivoTV » Series

SUBJETIVO TV

El estreno gratuito de 'Smash'

La serie musical de Spielberg es el primer estreno 'post-Megaupload': la cadena NBC ha colgado el piloto en su canal de YouTube y ya se pueden leer las primeras críticas. Los críticos opinan y en Objetivo TV recopilamos algunas de las mejores columnas.

Smash

NBC Smash

Publicidad

"'Smash' huele a éxito". Así de contundente titula Alberto Rey en su blog Asesion en Serie. "Una realización a-lu-ci-nan-te. Con una escena cumbre, la del ensayo en el estudio acristalado, que le da clases de montaje y edición a 'Matrix'. ¿Aguantará la serie un nivel técnico de ese calibre?".

En el blog de 'El País' Quinta Temporada también dedican su último post a la serie del momento: "Siempre es arriesgado hacer la primera crítica de una serie tomando como muestra el piloto. Son episodios en los que los creadores echan el resto porque el objetivo es gustar y atrapar al mayor número de espectadores: hay series malas con buenos pilotos, series buenas con pilotos regulares y series que empiezan bien desde el principio. Por el momento Smash se coloca en el tercer grupo".

TeleDiaria hace hincapié en el hecho de que NBC distribuyera gratuitamente el episodio piloto en YouTube: "A nuestras televisiones nacionales no les gusta demasiado Youtube. Tienen miedo de que sus vídeos rulen por ahí sin control, sin copyright y sin beneficio. Pero en Estados Unidos esa inquietud de los directivos de las cadenas se está perdiendo. Allí es habitual que los programas suban sus mejores momentos directamente a Youtube y no sólo a la web oficial del canal".

Publicidad