ObjetivoTV » Series

SUBJETIVO TV

Desembarco en 'Alcatraz'

La nueva serie de J.J. Abrams se estrenó ayer en Estados Unidos y hoy ya se puede ver en el canal TNT España. Un selecto grupo de blogueros han asistido a un pase en primicia del capítulo y cuentan sus impresiones sobre la ficción. Los críticos opinan y en Objetivo TV recopilamos algunas de las mejores columnas.

Alcatraz

La Sexta Alcatraz

Publicidad

Tras la resaca de los Globos de Oro y la confirmación de 'Homeland' como la mejor serie de 2011, vuelven los estrenos de 'midseason'. Y el principal es 'Alcatraz'. Todo lo que rodea a la figura de J.J. Abrams es noticia y más si de lo que hablamos es de su última serie. '[[LINK:EXTERNO|||http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/asesinoenserie/2012/01/17/comienza-alcatraz.html|||Asesino en Serie]]' arranca: "Es lógico querer ver 'Alcatraz' como la nueva 'Perdidos'. O como la nueva 'Fringe' (...) Una de estas similitudes, y de hecho una de las marcas de la casa Abrams, es lo difícil (arriesgado, sobre todo) que resulta juzgar la serie tras haber visto sólo el piloto".

En el diario 'El País' dedicaron un artículo al estreno ambientado en la famosa cárcel de San Francisco. Y el portal 'La Información' resaltan la rapidez en el estreno en nuestro país por parte del canal TNT: "Con solo un día de diferencia respecto a su estreno en EEUU, Alcatraz llega hoy a España en versión original con subtítulos y con la letanía de "producida por J.J. Abrams" como sello de garantía". 

Otro tema del que se hacen eco los blogs es de la pérdida de audiencia del programa de Telecinco 'Sálvame'. Como recoge Vanitatis, "en tan solo un año, el espacio producido por La Fábrica de la Tele también ha visto como se reducía su diferencia respecto a Antena 3 en 4,8 puntos". Y el blog 'Telediaria' se preguntan si el anuncio de la enfernadad de Terelu fue utilizado por el programa para subir su audiencia.

Publicidad