EN EL PROGRAMA 'GENIO Y FIGURA'

EN EL PROGRAMA 'GENIO Y FIGURA'

Chiquito de la Calzada, así fue su debut televisivo en Antena 3

El humorista Chiquito de la Calzada empezó su carrera televisiva cuando ya tenía 62 años en el programa de Antena 3, 'Genio y figura'. Tras su muerte, queremos recordar cómo fue el debut de Chiquito y cuál fue el primer chiste que España escuchó en televisión de uno de nuestros cómicos más importantes y personales.

El humorista Chiquito de la Calzada ha fallecido en la madrugada del 11 de octubre en Málaga después de unas semanas muy complicadas por motivos de salud. Gregorio Sánchez, era su nombre original, empezó su carrera televisiva cuando ya contaba con 62 años en el programa de Antena 3 'Genio y Figura'.

Fue en el verano de 1994 cuando vimos por primera vez a Chiquito en televisión de la mano del presentador Pepe Carrol. Un debut que hoy queremos recordar pues marcó desde ese momento un gran cambio en el humor de nuestro país, pues el malagueño revolucionó la comedia española.

En el show Chiquito formaba parte del jurado que valoraba que cada noche las actuaciones de otros cómicos principiantes. Junto a él pudimos conocer a otros grandes humoristas como Juan Bosco, El Gran Fali, Manolo Mármol, Pilar Sánchez, Felipe Segundo, Juan Trujillo, Juan José Burgos y Juanma Maturana. Peor fue Paz Padilla con quien mantuvo una estrecha amistad que se ha mantenido hasta la actualidad.

Seguro que te interesa

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.