NUEVO PROYECTO

NUEVO PROYECTO

Antena 3 adaptará la novela 'La catedral del mar'

La novela de Ildefonso Falcones se convertirá en una miniserie de televisión, tras el acuerdo alcanzado entre Antena 3 y Diagonal TV. 'La catedral del mar' será una coproducción internacional que se rodará en Barcelona el año próximo y se podrá ver en Antena 3.

Ildefonso Falcones
Ildefonso Falcones | El Periódico

Antena 3 construirá 'La catedral del mar'. La cadena ha llegado a un acuerdo con Diagonal TV para producir la serie de televisión basada en la novela de Ildefonso Falcones.

Albert Sagalés, responsable de coproducciones de Diagonal TV, la productora que compró los derechos audiovisuales del 'best seller', ha explicado que el proyecto para esta serie, que se encuentra en una fase inicial, tanto de financiación internacional como de "adaptación de la novela".

'La catedral del mar', primera novela de Ildefonso Falcones, fue publicada en 2006 y desde entonces se ha convertido en un éxito literario internacional, con más de cinco millones de ejemplares vendidos en los 43 países en los que ha sido editada. La obra recrea la construcción de la basílica de Santa María del Mar en la Barcelona medieval, un marco donde se entrelazan historias de amor, pasión e intriga.

Falcones y Diagonal TV firmaron en noviembre pasado el acuerdo de adquisición de los derechos audiovisuales de 'La catedral del mar', con cuyo rodaje la productora se propone dar "un salto cualitativo en la producción televisiva".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.