Publicidad

UNA MAQUETA DE DOCE METROS DE ESLORA

El Titanic atraca en Granada

Ha pasado más de un siglo desde hundimiento del Titanic, pero la leyenda sigue viva. La maqueta más grande del "buque de los sueños" atraca en Granada, donde ha tenido lugar hasta un acto de botadura. La maqueta tiene 12 metros de eslora con una recreación en 3D del interior.

El piano del Titánic vuelve a sonar. Esta vez en Granada. Podemos pasear por sus galerías, ver la famosa escalera, entrar en sus camarotes y apreciar las diferencias que había entre los exclusivos de primera y de tercera clase.

Durante los últimos doce meses ha crecido en Granada la mayor maqueta construida hasta ahora del Titanic. Los 270 metros de largo del original son aquí 12 metros. Pero su construcción ha sido, casi, igual de compleja.

Jesús Ferreiro, presidente de la Fundación Titanic, asegura que han tardado práticamente el mismo tiempo en construir esta maqueta que el que se invirtió en 1910 en construir el Titanic original.

Han pasado 114 años de uno de los naufragios más famosos de la historia de la navegación y, aunque sus restos van desapareciendo en el fondo del Atlántico, su leyenda permanece a flote.

De entre los artículos rescatados del hundimiento del trasatlántico, un comprador llegó a pagar 88.000 euros por una carta original del menú de la última cena.

En Australia, un multimillonario lleva años anunciando la construcción de una réplica del Titanic. La última fecha para una hipotética singladura se retrasa ya hasta el 2018.

Publicidad