Publicidad

ASTURIAS

La familia del preso que 'resucitó' en la morgue pide su indulto

Fue dado por muerto por hasta tres médicos y fue en la autopsia cuando el cuerpo se movió dentro de la bolsa. Su familia dice que sólo robó 20 euros de chatarra y piden su indulto, ya que se encuentra hospitalizado con neumonía y los riñones afectados tras pasar tres horas en la nevera del depósito de cadáveres.

Un interno de la prisión de Asturias al que los médicos dieron por muerto recobró el conocimiento después de trasladarle al Instituto Anatómico Forense para practicarle la autopsia.

El preso se encuentra ahora hospitalizado, inconsciente, con neumonía y los riñones afectados tras pasar horas en la nevera del depósito de cadáveres.

Su familia aún no entiende cómo pudo ocurrir un error de tal magnitud. Fue dado por muerto por hasta tres médicos y fue en la autopsia cuando el cuerpo se movió dentro de la bolsa. Ahora, piden para él el indulto.

El catedrático de Medicina Legal y Forense de la Universidad de Granada, José Antonio Lorente Acosta, explica que fue un "caso de muerte aparente". Estos extraños y poco comunes casos pueden darse por la "ingesta de manera excesiva de fármacos que depriman el sistema nervioso central" ya que "pueden hacer que una persona aparezca como muerta".

Condenado a más de tres años de prisión, la familia asegura que el chico está depresivo porque, según ellos, sólo robo 20 euros de chatarra.

Publicidad