34 MILLONES DE PERSONAS PADECEN EL VIRUS EN TODO EL MUNDO

34 MILLONES DE PERSONAS PADECEN EL VIRUS EN TODO EL MUNDO

Lazos y luces rojas visten los edificios más emblemáticos en el Día Mundial de la lucha contra el Sida

En Madrid un lazo rojo cuelga de monumentos emblemáticos como la Puerta de Alcalá. Un gesto para sensibilizar los estigmas que rodean al VIH. En Nueva York se ha celebrado un concierto y en Barcelona se ha iluminado de rojo el Ayuntamiento y la Fuente de Montjuïc.

La Organización Mundial de la Salud calcula que 34 millones de personas padecen el virus. En España se han detectado cuatro mil nuevos infectados en el último año.

Los nuevos tratamientos han conseguido reducir los índices de mortalidad, pero para eso es importante diagnosticarlo a tiempo. En esos casos,  los portadores del VIH pueden llevar una vida normal.

Ciudades de todo el mundo se han iluminado con el color rojo, símbolo de la lucha contra el virus.

En el día Mundial contra esta enfermedad, en Nueva York,  se ha celebrado con un concierto.

También en España se conmemora este día. El tradicional lazo rojo cuelga de monumentos emblemáticos como la Puerta de Alcalá, en Madrid. Un gesto para sensibilizar contra los estigmas que aún rodean al VIH y concienciar sobre su prevención.

En Barcelona el Tapiz Memorial del Sida pende del balcón del Ayuntamiento. Entre las iniciativas más visibles está la iluminación en rojo del edificio del Ayuntamiento, la Fuente Mágica de Montjuïc y la fuente del Paseo de Gracia-Gran Vía, así como de 20 edificios singulares de la ciudad, para simbolizar la lucha contra el sida y lanzar un mensaje de prevención.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.