CON UNA FÉRULA SE PUEDEN EVITAR LOS SÍNTOMAS

CON UNA FÉRULA SE PUEDEN EVITAR LOS SÍNTOMAS

El bruxismo, causa de dolor de cuello y de cabeza

El dolor de cabeza o de cuello pueden estar causador por el bruxismo, es decir, apretar la dentadura involuntariamente suele provocar dichos síntomas. Sin embargo, es posible evitarlo gracias a una férula.

Aunque muchas personas no saben que lo padecen, el dolor de cabeza o de cuello puede tener su causa "en los dientes". En este caso se trata del bruxismo, es decir, apretar la dentadura sin ser conscientes de ello.

El dentista Vicente Jiménez explica que "un mal engranaje de la boca hace que estés sobrecargando las articulaciones". Se hace una presión tan fuerte en la mandíbula que esto afecta a la musculatura de la cara y del cuello, incluso muchos dolores de cabeza se deben al bruxismo.

Como causas, Jiménez destaca que "fundamentalmente el estrés del paciente provoca que éste rechine y apriete los dientes y al estar en una situación en la que encaja mal pues puede crear tensiones".

Con sólo una radiografía se pueden observar sus consecuencias, como algunos dientes más desgastados, fractura de piezas e incluso pérdida de esmalte. "Pero si se coloca una férula, lo primero que se hace es que se muerde mucho mejor y se está mucho más relajado", destaca el dentista. La mejor solución, como siempre, relajarse y combatir el estrés.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.