Publicidad

LA PRIMERA EN 188 AÑOS DE HISTORIA

Nombran por primera vez a una mujer como directora de Scotland Yard

Es la primera vez que depositan la confianza en una comisaria jefa de una institución que tiene ya casi dos siglos de historia. La Policía Metropolitana de Londres ha puesto al frente de Scotland Yard a Cressida Dick.

antena3noticias.com | Madrid
| 13.02.2018 17:55

Se trata del cargo de mayor relevancia de la policía británica y, con 56 años, sustituye a Bernard Hogan-Howe, que anunció el pasado año su retirada tras cinco años y medio en el puesto.

La nueva comisaria trabajaba desde hacía dos años para el ministerio de Asuntos Exteriores y anteriormente estuvo destinada en la unidad antiterrorista de la Met.

Dick afirmó sentirse "encantada y honrada" y manifestó sus ganas de "trabajar de nuevo con los fabulosos hombres y mujeres de la Met". "Esta es una gran responsabilidad y una fantástica oportunidad", ha señalado la nueva jefa de Scotland Yard.

La nueva directora de Scotland Yard estaba a cargo de una operación policial que en 2005 acabó, por error, con la vida de un joven brasileño en el metro de Londres tras confundirle con un supuesto terrorista. Dick fue eximida de responsabilidad.