Y TENER EN CUENTA LA REALIDAD LABORAL

Y TENER EN CUENTA LA REALIDAD LABORAL

Mezclar aptitudes con vocación, la clave para elegir carrera universitaria

Los orientadores coinciden en que el buen profesional es el que hace con pasión aquello que le gusta. También aconsejan informarse lo máximo posible para no arrepentirse una vez comenzada la carrera.

Muchos jóvenes se plantean estos días su futuro. Les toca dan el salto a la universidad, una situación ante la que surge una gran pregunta: ¿qué carrera estudio? Hay muchos que vas teniendo ya claro a qué quieren dedicarse. Otros, no tanto. En los servicios de orientación les aconsejan en función de sus aptitudes, aunque dan más importancia a la vocación que a las salidas profesionales. Los orientadores coinciden, en general, en que el buen profesional es el que hace con pasión aquello que le gusta.

Una vez que escogen la carrera surge otra incógnita: ¿dónde estudio? "Tengo claro que quiero estudiar Medicina pero no tengo claro en qué universidad", comenta un alumno.

Estos días preparan la selectividad; comienza en apenas una semana. El objetivo es subir la nota media para poder entrar en la carrera que les gusta. Según los orientadores, es conveniente informarse lo máximo posible para no arrepentirse una vez comenzada la carrera.

antena3.com | Madrid | 01/06/2014

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.