SEGÚN INFORMA UNICEF

SEGÚN INFORMA UNICEF

Casi el 60% de los refugiados que entran Europa son mujeres y niños

Más de un tercio de los refugiados que llegan a las costas europeas son menores de edad, que sumados a las mujeres, son la mayoría; algo que nunca había ocurrido.

Un grupo de refugiadas sirias esperan ayuda en un campo
Un grupo de refugiadas sirias esperan ayuda en un campo | EFE

Casi el 60% de los refugiados que llegan a Macedonia desde Grecia tras cruzar el Mediterráneo son niños y mujeres, según alertó este martes el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Según Unicef, más de un tercio de los que llegan a las costas europeas son menores de edad, que sumados a las mujeres, son la mayoría, un fenómeno que hasta ahora no había ocurrido, según afirmó Sarah Crowe, portavoz de Unicef.

La gran mayoría de los menores y mujeres que llegan a Macedonia proceden de Siria, Irak y Afganistán, las tres nacionalidades a las cuales la Unión Europea les permite la entrada sin trabas.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.