LOS INTENTOS DE LA DGT

LOS INTENTOS DE LA DGT

Las campañas de la DGT desde el 2003 para reducir la siniestralidad

Distracciones, carreteras en mal estado, drogas y alcohol al volante. Son algunas de las causas detrás del repunte de víctimas mortales en 2016. Los expertos también apuntan a que los conductores han bajado la guardia: por eso las últimas campañas de tráfico buscan más que nunca concienciar y llamar la atención sobre los accidentes.

"Abrochate al cinturón abrochate a la vida". Así nos avisaba en 2003 la DGT. Los fallecidos, un año mas tarde descendieron, la cifra más baja, los conductores asumieron un mejor comportamiento y se intensificaron controles de alcoholemia.

En 2005 nos avisaban "Ni una gota de alcohol" , porque hasta hace poco lo de conducir bajo los efectos del alcohol era algo habitual.

También era algo habitual correr en carretera, y la DGT nos hacía esta pregunta inesperada: "¿Va usted a coger el coche en Semana Santa? y ¿Cree usted que va a morir en la carretera?"

La tendencia a la baja se ha mantenido durante varios años en los que los anuncios de la DGT nos presentaban situaciones cotidianas que sensibilizan y con las que se identifica el espectador.

No correr, no distraerse al volante, o ser testigos de un accidente, algo que sucedió cuando la DGT decidió distribuir imágenes reales que impactan por su dureza pero que conciencian.

Más noticias

Los mas vistos

Amstel Oro

El Pelotari y La Fallera

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.