CONSEJO DE MINISTROS

CONSEJO DE MINISTROS

La rebaja sobre las obras de arte "es un primer paso" en la reducción del IVA cultural

Soraya Sáenz de Santamaría ha anunciado que el Gobierno rebaja del 21% al 10% el IVA en las entregas de objetos de arte con el objetivo de ayudar a autores de pinturas, galerías de coleccionistas, anticuarios y marchantes. Según ha apuntado la vicepresidenta, España se equipara así a los países de la Unión Europea, donde el porcentaje ronda el 10%.

En la rueda posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado la rebaja del 21 al 10% del IVA en las entregas de objetos de arte.

Lo que busca el Ejecutivo con esta medida es equiparar a España con otros países de la Unión Europea como Alemanoa o Italia, donde este porcentaje ronda el 10%.

Apunta que se trata de "una medida de apoyo" a autores de pinturas, galerías de coleccionistas, anticuarios y marchantes, entre otros, y este solo "es un primer paso" en la reducción del IVA cultural.

El IVA de las Fallas bajará del 21 al 10%
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha anunciado que el IVA que soporta "el mundo fallero" bajará del 21 al 10% en virtud de un acuerdo que afecta a diversos productos artísticos.

La primera edil ha destacado que es "un logro" que se ha obtenido "tras mucho trabajo, muchas conversaciones y mucho tiempo intentando convencer a Montoro".

Ambos responsables municipales han indicado que esta bajada impositiva no supondrá una modificación de la subvención municipal a estas fiestas. "La subvención del Ayuntamiento no se va a tocar", ha subrayado Barberá.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.