SE DESARROLLAN ANTIVIRUS PARA PROTEGER LOS NUEVOS ELECTRODOMÉSTICOS

SE DESARROLLAN ANTIVIRUS PARA PROTEGER LOS NUEVOS ELECTRODOMÉSTICOS

Piratas informáticos usan electrodomésticos inteligentes para realizar sus acciones

Un grupo de especialistas informáticos ha detectado el primer ataque en el que se usan electrodomésticos inteligentes. Los piratas aprovechan la nueva generación de televisores, microondas o frigoríficos, conectados a internet para manipularlos desde sus ordenadores.

Un frigorífico inteligente, una lavadora con conexión a internet o las ya populares Smart tv son para los ciber delincuentes las últimas armas para atacar a sus objetivos. Al tener en su interior ordenadores y disponer de conexión wi-fi, los piratas informáticos consiguen entrar en ellos y los utilizan para llevar a cabo sus acciones.

Los piratas informáticos aprovechan la desprotección de los electrodomésticos inteligentes para realizar sus ciberataques. En Estados Unidos ya se ha detectado cerca de un millón de correos basura, que han sido enviados desde una nevera.

Por ello ya se está empezando a programar nuevos antivirus específicos para proteger a televisiones, frigoríficos, coche y, en general, para cualquier aparato que pueda conectarse a la red.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.