Publicidad

ÁBALOS, PORTAVOZ DEL GRUPO

Pedro Sánchez vuelve a Ferraz junto al recién nombrado portavoz del PSOE en el Congreso, José Luis Ábalos

Pedro Sánchez ya está en la sede federal socialista en la calle Ferraz de Madrid. Desde hoy vuelve a ocupar su despacho. Lo primero que hará será una reunión con los trabajadores, pero tiene otras decisiones urgentes que tomar. De momento, ya ha nombrado portavoz del PSOE en el Congreso a su hombre de confianza José Luis Ábalos.

Llevaba ocho meses cerrado el despacho del secretario general socialista, desde que dimitió tras la tumultuosa reunión del Comité Federal. Ahora regresa con el apoyo recibido en las elecciones internas. Ha llegado a media mañana acompañado del valenciano José Luis Ábalos, uno de sus hombres de confianza y la persona que dirigirá el grupo parlamentario de forma provisional, y de Adriana Lastra, otra de las personas cercanas.

Desde su equipo dicen que lo primero será una reunión con los trabajadores de la central socialista. Nadie de la gestora que ha regido el partido estaba para esperarle y todavía tiene pendiente reunirse con su presidente, Javier Fernández, para acordar los términos de la transición. También es urgente la preparación del congreso del partido que elegirá la nueva ejecutiva y la política que definirá el partido.

El nombramiento de Ábalos despeja una de las incógnitas pendientes. Aunque la dirección de los grupos parlamentarios definitiva será después del congreso del partido, era necesario alguien que se encargara de la transición y, sobre todo, preparara los próximos debates de presupuestos y de la moción de censura presentada por Podemos.

Publicidad