BORRADOR DE LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA

BORRADOR DE LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA

Toxo: “No me siento comprometido con esta reforma”

El secretario de CCOO considera que tiene algunos elementos "manifiestamente mejorables" y que no resolverá los problemas.

Ignacio Fernández Toxo
Ignacio Fernández Toxo | EFE

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, ha señalado que no se siente "comprometido" con la reforma de la negociación colectiva propuesta por el Gobierno, al considerar que tiene algunos elementos "manifiestamente mejorables" y que no resolverá los problemas.

"Yo no me siento comprometido con esta propuesta de reforma, si bien he de reconocer que el estropicio mayor que podía proceder de la pérdida de vigencia del convenio, lo que se ha llamado la ultraactividad, no aparece en el texto y por lo tanto, creo que da pie para poder hablar", ha subrayado.

En declaraciones a RNE recogidas, Toxo ha asegurado que esta reforma "no va a resolver los problemas que se dice que se buscan resolver", pues cree que no se ha puesto el "foco" allá donde están éstos y las soluciones.

Respecto a las declaraciones del presidente de la CEOE, Juan Rosell, acerca del pánico de los empresarios a contratar, el dirigente sindical ha reconocido que esta afirmación no le sorprende, aunque ha acusado al jefe de la patronal de trasladar el problema a la negociación colectiva.

"Es porque no hay crédito ni capital para las empresas. Los bancos niegan la más mínima financiación, las grandes empresas, corporaciones locales, las administraciones públicas en general no pagan o pagan a los años, con lo cual la destrucción de empresas es masiva en este país", ha remarcado.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.