SE REALIZAN INSPECCIONES CASI A DIARIO

SE REALIZAN INSPECCIONES CASI A DIARIO

La Policía aumenta durante el verano los controles contra los 'taxis piratas'

Las autoridades se han propuesto poner freno a los 'taxis pirata'. La llegada de turistas fomenta aún más estas prácticas ilegales. En menos de seis meses, y solo en Madrid, se han efectuado más de 1.500 inspecciones y se han impuesto casi 200 denuncias.

Los controles a los taxistas por las autoridades son estrictos para evitar a los 'piratas'. Lo primero que se les exige es el permiso de circulación y los recibos de los seguros, para comprobar así que están vigentes y tienen la licencia al día. Tras ello, se les pide el contrato que justifique su actividad.

Muchos de estos papeles no los tienen todos los taxistas. Se dedican al transporte de pasajeros de forma ilegal, sin ningún tipo de autorización que les habilite para ello.

Se les conoce como 'tironeros' y conducen vehículos de ocho plazas. Buscan a su clientela en aeropuertos y estaciones de tren y autobús, como si fueran taxis, pero sin licencia.

La llegada de turistas fomenta aún más estas prácticas ilegales en las grandes ciudades. En aeropuertos y estaciones se realizan inspecciones a diario. En una sola mañana la Policía para de media a unos 50 vehículos de transportes de viajeros, de ellos diez son ilegales o cometen alguna infracción.

En menos de seis meses y solo en Madrid, se han efectuado más de 1.500 inspecciones y se han impuesto casi 200 denuncias.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.