ACLARA SUS PALABRAS SOBRE EL COBRO DEL PARO

ACLARA SUS PALABRAS SOBRE EL COBRO DEL PARO

José Luis Feito: "En Laponia hay trabajos de temporada bien remunerados"

El presidente de la comisión de economía y política financiera de la CEOE ha explicado que su propuesta de que un parado no cobre el desempleo si rechaza una oferta se refiere a casos extremos, como los que se oponen si es un barrio distinto.

José Luis Feito, dirigiente de la CEOE
José Luis Feito, dirigiente de la CEOE | Agencias

Más audios en Onda Cero

El presidente de la Comisión de Economía y Política Financiera de la CEOE, José Luis Feito, ha sido entrevistado esta mañana en el programa Herrera en la Onda, de Onda Cero, en relación a sus polémicas declaraciones sobre el rechazo de ofertas de trabajo, “aunque éste sea en Laponia”.

“Hay una cultura sustentada en una serie de incentivos. La administración es muy poco tolerante respecto a esos casos en que el individuo tiene ofertas de trabajo, no las acepta y pretende seguir percibiendo la prestación. En esos países las condiciones son mucho más restrictivas. Son muy exigentes en ese sentido”, señala.

Preguntado por como trasladaría este sistema a España, Feito señala que tendría que aumentar la disposición a trasladarse de ciudad: “Le digo más, los indicadores muestran que España tiene una rigidez de movilidad tal que hay negativas a desplazarse de un barrio a otro, dentro de la misma ciudad”.

Feito también ha comentado que estuvo una vez en Laponia:“Ya sabe usted que es el lugar de nacimiento de Papa Noel, según la tradición. Es un sitio muy bonito que tiene, por cierto, tiene una serie de trabajos intensos, de temporada y están muy bien remunerados”.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.