ECONOMÍA | LA PRIMA SE DISPARA AL ENTORNO DE LOS 380 PUNTOS

ECONOMÍA | LA PRIMA SE DISPARA AL ENTORNO DE LOS 380 PUNTOS

El Ibex se deja un 2,12% al cierre de la jornada

Jornada negativa en la bolsa española que cedió un 2,12% tras abrir con ligeros ascensos. El Sabadell fue de los pocos que se salvó de los números rojos y ganó un 4,27% tras adjudicarse la CAM este miércoles. La decisión del BCE de rebajar los tipos de interés disparó la deuda hasta el entorno de los 380 puntos

El Ibex 35 ha cedido un 2,12% al cierre de jornada, lastrado por la gran banca y la rebaja de expectativa del BCE para comprar más deuda pública en los mercados secundarios, y pese a que la institución ha dejado el precio del dinero en el 1%. 

Los títulos de BBVA perdieron un 3,13% y los de Santander, un 2%. Iberdrola se dejó un 2,49%, Telefónica cedió un 1,83% y Repsol, un 1,56%. Los únicos valores que salvaron el rojo fueron Sabadell, que se disparó un 4,27% tras adjudicarse la CAM por un euro, Grifols (+0,28%), IAG (+0,06%) y OHL (+0,03%). 

Las caídas se extendieron en el resto de parqués de Europa, con el Cac de París a la cabeza de las pérdidas, al dejarse un 2,4%. El Dax de Franfort cedió un 1,9% y el Footsie de Londres, un 1%.

En el mercado de deuda pública, el jarro de agua fría del BCE disparó la prima de riesgo español en el entorno de los 380 puntos básicos.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.