TRAS LA DECISIÓN DE STANDARD & POOR'S

TRAS LA DECISIÓN DE STANDARD & POOR'S

El Gobierno culpa a la política económica de Zapatero de la rebaja de la deuda

Desde el ministerio de Economía aseguran que el descenso en la nota de la deuda española es fruto "de una situación económica heredada" y se comprometen a "recuperar el potencial de crecimiento de España".

De Guindos toma posesión del cargo
Traspaso de la cartera del Ministerio de Economía | EFE

El Ministerio de Economía y Competitividad ha señalado que la rebaja de la calificación de la deuda española realizada por la agencia de calificación crediticia Standard & Poor's es fruto de una situación económica heredada del pasado y ha reiterado su compromiso para revertir esta situación.

Fuentes del departamento que dirige Luis de Guindos han indicado que el Ejecutivo "toma nota" de la rebaja de dos escalones, desde 'AA-' a 'A', en la calificación de la deuda española y han achacado esta medida a la política económica llevada a cabo durante los Gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero.

"Es una herencia del pasado, igual que otras", han reiterado fuentes del Ministerio, que han incidido en que ahora el "objetivo" del Gobierno de Mariano Rajoy es "recuperar el potencial de crecimiento de la economía española" para así poder revertir esta situación.

Finalmente, desde el Ministerio se ha reiterado el compromiso del Ejecutivo con una política económica comprometida con el equilibrio presupuestario y las reformas estructurales.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.