ANTE EL ELEVADO ENDEUDAMIENTO

ANTE EL ELEVADO ENDEUDAMIENTO

Fabra anuncia un anticipo estatal de 420 millones para pagar a proveedores

El president de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, ha explicado en las Cortes de Valencia que este anticipo fue anunciado en el Consejo de Política Fiscal y Financiera de este martes y que se producirá a finales de mes.

Alberto Fabra, en las Cortes Valencianas
Alberto Fabra, en las Cortes Valencianas | EFE

El president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha anunciado que el Gobierno central otorgará a la Comunitat Valenciana un anticipo de 420 millones que euros a finales de este mes, que el Ejecutivo autonómico destinará al pago a proveedores.

Fabra ha comparecido en Les Corts, a petición propia, para defender los dos decretos-ley aprobados recientemente por el Consell para hacer frente al déficit y fomentar la actividad empresarial valenciana, donde ha asegurado que el Gobierno valenciano hará un calendario de pagos a los proveedores de la Administración.

Ha afirmado que este anticipo, que les fue anunciado ayer en el Consejo de Política Fiscal y Financiera, servirá para "hacer frente a esa necesidad que tiene todas las empresas, entidades e instituciones para poder hacer frente de forma conjunta ante la difícil situación".

El president ha insistido en la necesidad de hacer "esfuerzos" y "sacrificios" para salir de la crisis económica, y se ha comprometido en el Parlamento valenciano a "anular las medidas de ajuste en materia de personal" en cuanto los indicadores "comiencen a dar resultados positivos".

Fuera de Les Corts, varias decenas de sindicalistas protestaban contra los recortes aprobados por la Generalitat ante un amplio dispositivo policial.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.