REUNIÓN DE LOS MINISTROS DE ECONOMÍA EN POLONIA

REUNIÓN DE LOS MINISTROS DE ECONOMÍA EN POLONIA

La estabilidad financiera y bancaria centran la segunda jornada del Ecofin

Los ministros del euro han desoido las peticiones del secretario del Tesoro de EEUU, Timothy Geithner, que pedía, entre otras medidas, un refuerzo del fondo de rescate para la crisis de deuda.

Trichet, Salgado, Rostowski y Belka
Trichet, Salgado, Rostowski y Belka | EFE

La segunda y última jornada del Consejo de Ministros de Finanzas de la UE se centra este sábado en el análisis de la estabilidad financiera de UE, con especial atención al sistema bancario europeo tras los resultados de las pruebas de resistencia y la actividad de las agencias de calificación.

La UE aprovechará para debatir si es necesario un reforzamiento de recursos y recapitalizar los bancos europeos. Los bancos centrales -el Banco Central Europeo (BCE), la Reserva Federal de EEUU, el Banco de Inglaterra, el Banco de Japón y el Banco Nacional Suizo- se han coordinado el jueves para inyectar liquidez a la banca.

El BCE anunció tres operaciones adicionales de inyección de liquidez en dólares, con vencimiento de tres meses hasta finales de año, lo que indica que los bancos comerciales europeos tienen dificultades para financiarse en dólares.

La sesión servirá para que la Comisión Europea presente el estado de las reformas iniciadas en el sector financiero y resuma sus próximas medidas legislativas.

El debate analizará, además, las causas de la lenta recuperación de la economía global, la crisis de deuda en la zona euro y el impacto que puede tener en los bancos europeos, así como las dificultades de la obtención de financiación en los mercados.

El objetivo es hacer una evaluación fiable de la situación actual en los mercados financieros, con especial énfasis en el sector bancario, y discutir las fórmulas para restaurar la confianza en los mercados europeos y mejorar la estabilidad financiera.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.